La Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) ha emitido este jueves una resolución por la que se rompe la normativa actual acerca de la neutralidad en la Red y abre así la puerta a la posibilidad de que proveedores y operadores de internet puedan ampliar las velocidades a algunas empresas a cambio de pagos extras.
Los defensores del consumidor han criticado esta propuesta del presidente de la FCC, Tom Wheeler, que aseguró que dejará un carril rápido para ciertos proveedores de contenido en caso de pagar por el acceso. Los consumidores critican que, de esta forma, algunas páginas web cargarán más lentamente en comparación con algunos servicios privilegiados.
Los cinco miembros de la FCC negociarán estas nuevas reglas antes del 15 de mayo. «Esta medida puede favorecer a las empresas con más importantes y herir a las startups», señala Delara Derakhshani, consultor de la Unión de Consumidores. Esta medida reabre el debate sobre el principio conocido como la neutralidad en internet, que establece que los propietarios de las redes que ofrecen contenidos en línea deberían tratar a todo ese contenido por igual.
La FCC durante años ha luchado por establecer normas que prohíban a los proveedores de internet restringir cómo los consumidores navegan, sino que además de soportar los desafíos legales de los proveedores de banda ancha que consideran que, como propietarios de las redes, deben tener oportunidad para manejarlas a su antojo.
www.abe.es
没有评论:
发表评论