Hace 165 millones de años se entregaron con frenesí al amor, y así, congelados durante todo este tiempo en el momento culminante de su éxtasis, les ha encontrado hoy un equipo de investigadores.
El fósil, que se encuentra muy bien conservado, es el más antiguo encontrando hasta la fecha de dos insectos copulando, muestra la posición de apareamiento vientre a vientre.
Según los autores del estudio, este hallazgo sugiere que la simetría genital y la posición de apareamiento de estos insectos han permanecido inalterados durante más de 165 millones de años. Los registros fósiles de insectos copulando son bastante escasos, lo que limita el conocimiento científico sobre la posición de apareamiento y la orientación de los genitales en las primeras etapas de la evolución.
"El descubrimiento de esta pareja de cercopoideas copulando nos proporciona una visión del comportamiento de los insectos y datos importantes para entender su postura de acoplamiento y la orientación de los genitales durante el Jurásico Medio", resalta Ren.
www.elmundo.es
没有评论:
发表评论