Las infecciones por VIH han aumentado un 8% en Europa, según ha informado el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, a los que se han notificado 131.000 nuevas infecciones por el VIH en 2012, es decir aproximadamente 10.000 más que en 2011.
Mientras, en cuanto a los casos de sida, se observa una disminución constante del 48% en la región UE/EEE, mientras que el número de personas recién diagnosticadas aumentó a un 113% en la parte oriental de la Región entre 2006 y 2012.
Estos resultados, destacan que están "estrechamente vinculados" a la cobertura de la prevención y al suministro de terapias antirretrovirales(ART). "Aunque el número de personas necesitadas que recibieron antirretrovirales aumentó considerablemente en 2011-2012, representan sólo una de cada tres personas que lo necesitan", señala un documento.
Asimismo, ha destacado que "si bien la epidemia de VIH en Europa no ha terminado, nuestro objetivo de detener y revertir la propagación del VIH para 2015 sigue siendo alcanzable en muchos países". Para conseguirlo, la OMS ha publicado recientemente nuevas directrices consolidadas para el uso de medicamentos antirretrovirales, así como medidas para prevenir y tratar la infección del VIH.
www.elmundo.es
没有评论:
发表评论