Un jurado de Estados Unidos ha determinado este jueves queSamsung Electronics debe pagar a Apple 290,45 millones de dólares (215 millones de euros) por violar la patente del iPhone, en una decisión que rebaja en unos 100 millones de dólares la multa impuesta inicialmente.
En 2012, a Apple se le otorgaron más de 1.000 millones de dólares después de que convenciera a un jurado de que Samsung copió varias características del iPhone y detalles de diseño del teléfono. En marzo, la jueza de distrito estadounidense Lucy Kohratificó unos 600 millones de dólares de esa sentencia pero ordenó un nuevo juicio sobre el resto de la multa, argumentando que se habían cometido algunos errores en sus cálculos.
En relación a la cantidad restante, debatida durante esta última semana en un tribunal de San José (California), Apple había solicitado 379,8 millones de dólares, mientras que Samsung argumentó que sólo debía pagar 52,7 millones de dólares.
Una portavoz de Apple, Kristin Huguet, se ha mostrado satisfecha por el resultado del último juicio pero ha subrayado que la denuncia no tenía sólo un componente económico. "Se trata de la innovación y el trabajo duro que supone inventar productos queridos por la gente", ha dicho.
www.abc.es
没有评论:
发表评论