2014年2月13日星期四

Consejos para mantener una boca sana

Como con la salud general, lo importante no es conseguir un estado saludable en un momento concreto sino que el objetivo, y lo verdaderamente beneficioso, es mantenerlo durante el tiempo más prolongado posible. En esta misma línea, en la salud periodontal lo importante es conservarla, asegura Pedro Mir, experto en Periodoncia e Implantes, porque, sin mantenimiento, el tratamiento no será eficaz. Por eso es importante que acudamos al especialista para:
Detectar cambios en la salud general (incluido el uso de nuevos medicamentos) que puedan aumentar el riesgo de volver a sufrir problemas periodontales.
Exploración completa, tanto por fuera como por dentro de la boca. Incluye una exploración cuidadosa de las encías para comparar la situación actual con respecto a los registros anteriores.
- Examen con radiografías y otras pruebas complementarias, si se considera necesario.
- Detectar zonas con riesgo de recidiva, y realizar en ellas el tratamiento oportuno.
Valorar la eficacia del control de placa (higiene personal), reinstruir si es necesario y adaptar las técnicas y hábitos de higiene a los cambios acontecidos en la boca (como la colocación de prótesis, de implantes,…).
Eliminación de todo el sarro y placa bacteriana, pigmentaciones y rugosidades de los dientes, tanto por encima como por debajo de la encía. Si es necesario, se aplicarán o prescribirán antisépticos o medicamentos. También se controla y ajusta la oclusión.
- Informar al paciente sobre el estado de salud actual y cualquier tratamiento adicional necesario, además de motivar en la importancia del mantenimiento y en el control de los factores de riesgo, como el tabaco.
- Planificación de la siguiente cita. Pero ¿cada cuánto tiempo?
La frecuencia de las visitas de mantenimiento se deben adaptar al riesgo de susceptibilidad individual a la enfermedad.
www.abc.es

没有评论:

发表评论