Mucho se ha hablado –y mucho se seguirá hablando- de la supuesta evasión de usuarios adolescentes de la red social Facebook y de las dificultades de la plataforma para conectar con el público de la generación millennial. Lo que no habíamos escuchado antes es que la plataforma que se está llevando a ese público de Facebook no es Snapchat ni WhatsApp ni Twitter. Es YouTube.
Al menos, eso es lo que parece demostrar una encuesta publicada recientemente por la firma eMarketer, realizada en noviembre de 2013 entre adolescentes norteamericanos para conocer sus hábitos de consumo en la red. Los resultados del estudio establecen que el 75% de los jóvenes estadounidenses de entre 14 y 18 años consultan frecuentemente YouTube, mientras que el porcentaje de los que hacen lo mismo con Facebook se queda en un 60%.
El estudio confirma, además, otro dato que no es nuevo, que la franja mayoritaria de edad en la audiencia de Facebook es la que tiene entre 25 y 34 años, ya que, según sus investigaciones, estos usuarios son más dados a emplear esta red social que YouTube.
Los millennials son nativos digitales, con lo cual están mucho más abiertos a cambios de plataformas que sus mayores. Facebook continúa siendo la plataforma preferida de los usuarios adolescentes para comunicarse con las marcas, escogida como tal por un 55% de los encuestados.
www.abc.es
没有评论:
发表评论