2014年2月14日星期五

Rakuten adquiere la aplicación de mensajería instantánea Viber

    Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, y Talmon Marco, CEO de Viber
La multinacional japonesa de servicios de internet Rakuten, dueña del videoclub «online» español Wuaki, ha adquirido la compañía de mensajería instantánea Viber Media por un total de 900 millones de dólares (657 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.
Rakuten explica que con esta operación busca fortalecer su plataforma global sumando los clientes de Viber a sus servicios de contenidos digitales y comercio electrónico, ya que la aplicación ofrece una gama de servicios que son complicados de encontrar en sus competidores.
Viber cuenta actualmente con aproximadamente 280 millones de usuarios globales registrados y alrededor de 100 millones de usuarios activos cada mes, una cifra que «aumenta con rapidez, especialmente en los países emergentes». «El popular servicio de mensajería global de Viber está registrando un rápido incremento en el número de usuarios registrados, y esto fortalecerá nuestra estrategia digital», incide.
En este sentido, asegura que su objetivo es ser «la compañía de servicios de internet número uno del mundo», por lo que esta adquisición, sumada a sus servicios de comercio electrónico y a sus servicios financieros en internet, permitirá «crear diferentes servicios de contenidos digitales y avanzar en nuevos mercados».
www.abc.es

没有评论:

发表评论