Google ha recibido una multa con valor de 210 millones de wones (unos 196.000 dólares) por recopilar información personal en Corea con su servicio Srteet View.
La sanción ha sido impuesta por la Comisión de Comunicaciones de Corea y además ha obligado al gigante de Mountain View a eliminar esos datos personales.
En concreto, el organismo regulador de comunicaciones coreano ha acusado a Google por extraer información sin consentimiento de los usuarios de diferentes sitios como del identificador de Internetm contraseñas, números de registro residenciales, direcciones MAC y números únicos asignados a adaptadores de redes de ordenadores.
En concreto, Google ha recogido información para su base de datos del servicio Street View de ciudades entre las que se incluyen Seoul, Busan, Incheon y Gyeonggi Province y durante los años 2009 y 2010. «La comisión penalizará a todos aquellos que sustraigan información de los ciudadanos coreanos sin excepción», ha asegurado el presidente de KCC, Lee Kyung-jae.
No es la primera multa que recibe Google en el mundo. Alemania hizo lo propio multando al Google con 189.000 dólares, Francia también lo hizo por 136.00 y Bélgica también por 205.000. En Estados Unidos se libró de una multa millonaria después de llegar a un acuerdo.
www.abc.es
没有评论:
发表评论