2014年1月21日星期二

Desayunos solidarios para los más pequeños en Egipto

Además de las consecuencias inmediatas, el hambre en la edad infantil puede tener consecuencias irreparables en la vida de estos niños. Una iniciativa del gobierno egipcio lleva años suministrando desayunos a alumnos de Primaria que viven en zonas rurales desfavorecidas del país. Los resultados de esta iniciativa, que cuenta con financiación española, comienzan a traducirse en mejoras en el rendimiento escolar.
El programa 'School Feeding Program' fue inaugurado por el Ministerio egipcio de Agricultura en el año 1997. En todo este tiempo se han repartido miles de millones de raciones nutritivas (195 millones sólo en el año 2013) a alumnos de unos 11 años en 3.000 escuelas repartidas por todo Egipto.
Con el asesoramiento de este centro español (y con financiación también de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Aecid), el gobierno de Egipto ha puesto en marcha en este tiempo 15 fábricas dedicadas a la elaboración de las raciones que desayunarán los niños, y que cubren todas sus necesidades nutricionales a base de la adecuada combinación de vitaminas y minerales.
Los desayunos consisten en unospasteles de cereales rellenos de pasta de dátil, que se reparten diariamente a las escuelas y cubren aproximadamente el 17% de las necesidades nutricionales diarias de estos niños por un precio de apenas una libra egipcia por ración (unas 15 de las antiguas pesetas).
Como informan desde Ainia, el estudio -éste aún no publicado en ninguna revista científica- empieza a mostrar una significativa reducción de las tasas de absentismo escolar, que han pasado del 10% al 0,5% entre los niños que disfrutan de este desayuno.
www.elmundo.es

没有评论:

发表评论