Es posible que estos días haya pasado en casa más tiempo del habitual, sus hijos pequeños hayan jugado con su teléfono móvil o con su tableta, y ahora les muestre fotos de las vacaciones a los familiares y amigos. Todos estos gestos cotidianos, y no sólo en Navidades, pueden convertir las modernas pantallas en un buen caldo de cultivo para ciertas bacterias.
En su análisis, este especialista de la Universidad de Dakota del Norte (EEUU), evaluó 20 tabletas iPad usadas en su hospital y llegó a la conclusión de que hasta el 15% de ellos estaba infectado por bacterias potencialmente peligrosas, como el Staphilococus aureuso Clostridium difficile, que puede llegar a causar diarreas serias.
Como recuerda en un artículo sobre esta cuestión el diario The New York Times, la limpieza de tabletas y móviles no es una cuestión sencilla, puesto que muchos de los fabricantes desaconsejan expresamente el uso de productos como el alcohol o limpiadores caseros.
Para los bacteriofóbicos, el diario neoyorquino recuerda que existen dispositivos de limpieza a base de rayos ultravioleta o aire comprimido (cuyo precio oscilan entre los 40 y los 100 dólares), aunque se decanta, como el doctor Guerrero, por las más baratas y sencillas fundas lavables, que permiten mantener limpias las pantallas de gérmenes. "Igual que los dientes, nuestros dispositivos móviles son algo que debe limpiarse regularmente", concluye el especialista estadounidense.
www.elmundo.es
没有评论:
发表评论