El museo Cosmocaixa de Madrid de divulgación científica, enmarcado en la obra social de la Fundación "la Caixa" y ubicado en Alcobendas desde el año 2000, ha cerrado sus puertas de manera definitivaante la "total decepción" de sus trabajadores, que recogieron 300.000 firmas contra su clausura.
El cierre del museo estaba inicialmente programado para el mes de agosto, pero esta fecha se retrasó hasta finales de 2013 gracias a la presión de los trabajadores, que ahora denuncian que la Fundación "deja en la calle" a unas 50 personas, y que el Ayuntamiento de Alcobendas "ha dado la espalda" a los empleados.
Sin embargo, a finales de febrero, la Fundación "la Caixa" anunciaba la decisión de "reorientar" su programa Ciencia en Sociedad en la región, con el objetivo de "incrementar su impacto y número de beneficiarios"; fue entonces cuando los trabajadores crearon la plataforma "No al cierre de Cosmocaixa".
En todas las reuniones los trabajadores han denunciado la "pasividad" del Gobierno municipal, liderado por el PP, y sus "promesas" sobre laapertura de un nuevo museo en las mismas instalaciones de CosmoCaixa; aunque el consistorio ha afirmado recientemente que continúan en el terreno de estas negociaciones.
Según ha señalado en declaraciones a Efe un portavoz de la plataforma y trabajador del centro, Jorge Arribas, los empleados que pertenecían a la Fundación han tenido la opción de ser reubicados en otros centros localizados en Madrid -CaixaForum, aunque esa sala está dedicada al arte-, Barcelona o Zaragoza.
www.elmundo.es
没有评论:
发表评论