- En primer lugar NO usar antibióticos. Mejor paracetamol o el ibuprofeno para bajar la fiebre y aliviar los dolores musculares.
- Recuerde que la tos es la forma que tiene el cuerpo de eliminar el moco de los pulmones. Así que utilice jarabes para la tos solo cuando ésta sea muy molesta.
- Remedios caseros: suplementos de zinc, vitamina C y equinácea.
- Beba mucho líquido (las bebidas calientes son muy reconfortanetes),duerma bien y no fume.
- El limón y la miel son también una solución: el limón aporta vitamina C y tiene propiedades necesarias para combatir los síntomas, mientras que la miel es un expectorante natural y calma la carraspera de garganta.
- Muchos de nosotros podemos recordar el olor de las semillas deeucaliptus. Aunque hoy es una costumbreen desuso, no conviene olvidarla.
- El tomillo también es bueno para evitar los escalofríos y lo recomiendan como expectorante para la tos.
- Lavados nasales y de garganta le servirán para sentirse más aliviado. Hay muchos sueros y productos, o puede optar por algo más tradicional: hacer inhalaciones varias veces al día con agua caliente con aceites esenciales o semillas de eucaliptus, albahaca o menta.
- Por supuesto, ventilar su casa o el lugar de trabajo es otra inmejorable receta.
- Y acudir al médico inmediatamente si tiene dificultad para respirar o si los síntomas no remiten al cabo de una semana.
没有评论:
发表评论