Sociedades médicas relacionadas con la salud reproductiva de la mujer han informado este miércoles de que mantendrán los programas de control de la gestación y cribado de los defectos congénitos pese al anteproyecto de reforma del aborto que elimina el supuesto de malformación del feto para interrumpir el embarazo.
Las sociedades médicas defienden estas pruebas porque han demostrado su "eficacia" y permiten el diagnóstico y tratamiento precoz de diferentes defectos y anomalías fetales, y recuerdan, además, que todas ellas han sido consensuadas y aceptadas.
La SEGO manifiesta que no han sido convocados, ni consultados durante el proceso de redacción del anteproyecto de la "Ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada" para conocer su opinión.
"Consideramos que leyes, como la de la interrupción voluntaria del embarazo, deben someterse a un debate riguroso buscando los puntos de coincidencia entre las distintas opciones, para poder redactar una ley que resuelva de forma efectiva los problemas que demanden la sociedad civil y las leyes", concluye el manifiesto.
www.elmundo.es
没有评论:
发表评论